El agua es uno de los recursos naturales más importantes conocidos en la tierra. Es importante para todos los organismos vivos, la mayoría de los sistemas ecológicos, la salud humana, la producción de alimentos y el desarrollo económico. La seguridad del agua potable es importante para todos.

Sin embargo, la higiene del agua potable es afectada por diversos contaminantes que incluyen químicos y microbiológicos, prácticamente todos los días. Tales contaminantes causan serios problemas de salud. Debido a estos contaminantes, la calidad del agua potable baja y no es apta para el consumo humano. Puede causar enfermedades en los seres humanos.

Por eso se tienen que evaluar e investigar aspectos fisicoquímicos y bioquímicos del agua para evaluar la calidad del agua. De esta forma se puede evitar graves daños al ecosistema y a los organismos que la consumen.

En pocas palabras un análisis fisicoquímico investiga los componentes del agua y cómo interactúan con otros organismos, tanto en composición y propiedades.  Implica la medición de diversas composiciones físicas, la mayoría de estas propiedades se miden a través de los cambios de temperatura, su estado térmico, eléctrico, conductividad, refacción de aire, densidad, dureza, etc.

El análisis de difracción de rayos X y las técnicas de metalografía microscópica se utilizan ampliamente en el análisis fisicoquímico. Si necesitas de un análisis hecho profesionales no dudes en llamar a GEOCA.